BosquesCocorná

Enorme hueco se abre en plena autopista Medellín – Bogotá a la altura de Cocorná

La emergencia es a la altura de Cocorná, oriente antioqueño. La vía está cerrada a un carril.

Una falla geológica en el kilómetro 7+400 de la autopista Medellín – Bogotá tiene en vilo a los transportadores y viajeros, pues un enorme hueco debajo de la calzada podría provocar el cierre total de la vía.

Juan Esteban Romero, director Operativo del Invías, confirmó quede manera preventiva se mantiene el paso a un carril y explicó además que el daño se dio por obras de un tercero, un particular que pretendía construir un parqueadero.

“Esta emergencia es producto de unas obras mal ejecutadas y no contraladas por parte del propietario del predio aledaño a la alcantarilla que generó el hueco. Esa obra mal hecha generó el colapso. Ya estamos monitoreando la situación para evitar un cierre total”, dijo el funcionario.

Edison Gómez, secretario de Educación y Cultura del municipio, informa que la vía está cerrada a un carril, pues por la emergencia se desprendió una parte de la banca.

“El pasado 7 junio una tractomula que pasaba por el sector se hundió y a partir de ahí han empezado a notarse las problemáticas de la banca”, precisa el responsable de Turismo en Cocorná.

Los más afectados son los conductores que se desplazan por esta importante vía, pues el riesgo es latente.

Las autoridades de tránsito hacen presencia en el lugar y tienen acordonada la zona, mientras se soluciona la emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba