BosquesCocorná

Capturan 2 venezolanos que habían cometido un atraco masivo en la vía Medellín – Bogotá, en Cocorná

En las últimas horas investigadores de la SIJIN y miembros de la Policía Nacional, lograron dar con la captura de dos hombre de nacionalidad venezolana, sindicados de haber cometido un atraco masivo en la Autopista Medellín – Bogotá sector (Mirador de Cocorná) el pasado mes de septiembre, donde según las autoridades cerca 60 millones de pesos fueron robados entre pertenecías, dinero en efectivo, celulares y joyas, debido a que al menos 30 vehículos fueron asaltados por estos sujetos los cuales estaban acompañados de otros tres quienes las autoridades no precisaron su paradero.

Las capturas se dieron en el municipio de Abejorral y en un negocio ubicado cerca al lugar de los hechos en la Autopista Medellín – Bogotá jurisdicción Cocorná.

 

Según la investigación, estos dos delincuentes usaban el corredor vial de la Autopista entre Alto Bonito y Puerto Triunfo, donde a bordo de una moto asaltaban a los conductores de buses y vehículos particulares, usando el tramo donde había un derrumbe para cometer dichos hurtos a mano armada.

Según el Comandante de Policía de Antioquia Coronel Cabra Díaz, con esta captura queda esclarecido el hecho del hurto masivo, pues más de 20 denuncios se recibieron por parte de las autoridades entre el 26 y 28 de septiembre.

No obstante, se habría emitido una tercera orden de captura con circular azul de INTERPOL para dar con el paradero de otra de las personas, ya que por su condición de extranjeros y falta de arraigo se desconoce su paradero dentro del país.

Curiosamente el día del hurto, los viajeros y conductores habrían tenido dificultades para pasar por los peajes de El Santuario y Copacabana pues sin dinero los dejaron, teniendo que ser escoltados por la Policía Nacional hasta la Terminal del Norte.

Los capturados deberán responder por el delito de hurto agravado y calificado el cual contempla penas de hasta 10 años de prisión.

Contexto:

Este es el video del momento del robo el pasado 26 de septiembre de 2020

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba