AltiplanoRionegro

Video: las imprudentes maniobras de un camionero que casi provocan una tragedia

 

En la tarde del viernes 14 de enero, un ciudadano grabó un video, en la vía que comunica el municipio de La Ceja con el municipio de La Unión, en el cual quedó registrado como el conductor de una mula, comete varias imprudencias, en las cuales se pudieron ver comprometidas la vida e integridad de otras personas que iban conduciendo diferentes vehículos por la vía en cuestión.

En el transcurso de sus peligrosas maniobras un motociclista y una camioneta estuvieron a centímetros de colisionar con el tractocamión, además, el hombre al llegar a la glorieta, que permite el tránsito hacía La Ceja o hacía Rionegro, el conductor atravesó su vehículo y se bajó a discutir con una conductora que venía delante de él. 

Sobre este asunto pueden existir muchas versiones, pero según un medio de la región, el conductor les expresó que su comportamiento se debió a la provocación del conductor automóvil que iba delante de él, «El de adelante me faltó al respeto y yo lo toleré. Él se me frenó en una curva y yo lo estaba esquivando. Lo de la moto sí fue un error», les dijo el hombre.

Mientras que en los comentarios las personas indican que el hombre seguía al carro porque minutos antes había atropellado a dos ciclistas. 

Dejando a un lado las motivaciones que llevaron al conductor a tomar estas decisiones, lo que sí es claro es la norma de tránsito y cuales son las infracciones que cometió el conductor, según la revisión de un experto son estas: 

D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril. 

D06: Adelantar a otro vehículo en Berma, túnel, puente, curva o al aproximarse a la cima de una cuesta o donde la señal de tránsito correspondiente lo indique. 

D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas, siempre y cuando la maniobra viole las normas de tránsito que pongan en peligro a las personas o las cosas y que constituyan conductas dolosas o altamente imprudentes. 

Cada una vale aproximadamente 1 millón de pesos y da suspensión de licencia por 6 meses, por tener más de dos comparendos en menos de 6 meses. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba