AltiplanoBosquesEmbalsesPáramo

A la fecha van 127 casos: según cifras, cada 3 días ocurre un homicidio en el Oriente Antioqueño

En las últimas horas, se conoció el consolidado de homicidios en los 23 municipios del Oriente Antioqueño, con fecha de corte al 24 de noviembre, datos entregados por el Sistema de Información (SIEDCO) de la Policía Nacional y la Fiscalia. Se han presentado 127 homicidios cifra que aumento en un 15% en comparación a la misma fecha del año 2019 donde se registraron 111.

Los 3 municipios donde más homicidios se han registrado en lo corrido del año son: El Carmen de Viboral (22), Rionegro (15), San Rafael (8), seguidos por San Carlos y El Peñol con (7) y Sonsón, Guarne, El Santuario y Argelia con 6 muertes violentas en cada una de las localidades.

Los municipios con mayor disminución de este tipo de delitos frente a los registrados en 2019 fueron; Guarne con un 68.4% y Marinilla con una disminución del 54,5%.

El único municipio donde no se registraron homicidios durante el 2019 y lo corrido del 2020 es Granada, cuya cifra hasta hoy sigue estando en blanco.

Los municipios que cerraron el 2019 sin homicidios pero que desafortunadamente vuelven a registrar este tipo de delitos en 2020 son: San Rafael, San Francisco, Concepción y Alejandría.

De los 23 municipios del Oriente Antioqueño los municipios con mayor aumento en porcentaje en relación a las estadísticas de 2019 son: San Rafael que pasó de 0 a 8, San Francisco que pasó de 0 a 5 y El Santuario que pasó de 3 a 6.

El mes más violento en lo corrido del 2020 ha sido enero donde se presentaron 16 homicidios en la Región, teniendo en cuenta que aún no se había declarado la Emergencia Sanitaria, mientras que el mes más tranquilo fue junio donde se registraron únicamente 6 homicidios, siendo esta la cifra más baja en los últimos dos años.

Esta es la tabla completa de estadísticas hasta la fecha:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba