AltiplanoBosquesEmbalses

Oriente Antioqueño: en lo que va del año, ya van 100 demandas de restitución de tierras

La oficina de Restitución de Tierras en Antioquia informó que durante el año 2021 se han interpuesto 100 demandas ante los juzgados especializados. En total son 300 personas las que se inscribieron en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente en poblaciones de las subregiones del Suroeste, Occidente, Oriente y Nordeste.

Las personas afectadas esperan ser reconocidos como víctimas para poder lograr recuperar sus predios ubicados en 16 municipios estos son Abejorral, Alejandría, Cañasgordas, Cocorná, Concepción, Granada, Montebello, Nariño, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael que suman unas 600 hectáreas en total.

“Cabe destacar que las demandas han sido presentadas bajo la modalidad de demanda electrónica para hacer más célere nuestro trámite y procedimiento ante los jueces de restitución de tierras”, señaló Eliana Jaramillo, directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras de Antioquia.

La funcionaria aseguró que tienen como meta instaurar 600 demandas durante el 2021 con la intención de que los propietarios recuperen sus tierras que tuvieron que abandonar por culpa de amenazas de grupos armados ilegales.

La entidad informó que a la fecha han regresado a más de 6 mil personas por lo menos 19 mil hectáreas en 43 municipios antioqueños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba