AltiplanoRionegro

En Rionegro, soldado mató de un disparo a su compañero

En un hecho que es materia de investigación, el pasado viernes 26 de noviembre, un soldado que prestaba su servicio militar, estando de centinela habría accionado su arma de dotación ocasionándole la muerte a uno de sus compañeros.

 

El hecho ocurrió en las instalaciones del Grupo de Caballería Juan del Corral, en zona rural del municipio de Rionegro, en el Comando de la Séptima División.

El soldado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y la Fiscalía General ya dio inicio a la investigación correspondiente, para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos.

De igual forma, el Juzgado 25 de Instrucción Penal Militar dispuso el inicio de la investigación penal respectiva. Así mismo, dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1862 del 2017, la unidad militar dio inició a la indagación disciplinaria correspondiente .

Un equipo interdisciplinario, compuesto por profesionales en sicología y talento humano, de la unidad militar, ya se encuentra realizando el acompañamiento permanente a la familia del militar fallecido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba