
Sigue la consternación por el asesinato del ingeniero David López
David López Gaviria, un ingeniero agroindustrial de 28 años, desapareció el 31 de enero de 2024 en El Carmen de Viboral, donde fue visto por última vez conduciendo su moto. Su familia comenzó una intensa búsqueda en Medellín y varios municipios del Oriente, difundiendo más de 200 carteles que solicitaban cualquier dato sobre su paradero.
Por un momento hubo un poco de esperanza cuando fue confundido con otra persona que caminaba desorientada y sin ropa en el área de Guayabal en Medellín. Su moto fue recuperada días más tarde en un parqueadero, pero aún no había rastro de David.
El domingo 4 de febrero, las autoridades confirmaron que David había sido víctima de un violento asesinato. Su cuerpo fue encontrado en la vereda Peñolcito de Copacabana, envuelto en una bolsa blanca con papel vinipel cubriendo su rostro. La identificación la realizó su familia basándose en la ropa que llevaba cuando desapareció. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para exámenes forenses.
«Ya encontramos a David, desafortunadamente no como queríamos, pero agradecemos a todos por la empatía y apoyo durante este tiempo», expresó una de sus amigas en su cuenta de Instagram.
David, había sido parte del ejército y una escuela militar. Luego, inició su carrera de ingeniería agroindustrial y realizó una pasantía en Estados Unidos para perfeccionar su inglés y trabajar en temas relacionados con la policía. Hace poco había regresado a Colombia desde Eaton, Colorado,
La noticia de su fallecimiento causó conmoción entre familiares y amigos, quienes habían buscado activamente cualquier pista sobre su paradero. López contaba con una familia numerosa y gran cantidad de conocidos en Medellín, esto ayudó a aumentar el impacto de la búsqueda en distintos sectores.
«Te habrás escapado de nuestra vista, pero jamás de nuestros corazones», dijeron sus seres queridos a través de Instagram
Con este caso ya van cuatro cuerpos envueltos o colocados dentro de contenedores hasta la fecha.



