AltiplanoLa CejaRionegro

Seis días completa cerrada la vía La Ceja – Rionegro por protestas.

Desde el pasado sábado 1 de mayo de 2021, se encuentra cerrada la vía La Ceja – Rionegro por manifestaciones a altura de la glorieta el yegüerizo km 2+000, esta vía es la principal salida e ingreso al municipio.

El alcalde de La Ceja, Nelson Carmona, en sus redes sociales manifestó: «A pesar que la mayoría de manifestaciones han sido pacíficas a través del arte y la cultura, llevamos 6 días de bloqueos en la vía La Ceja- Rionegro, hemos identificado que muchas de las personas que permanecen allí no son del Municipio y tienen antecedentes penales, están consumiendo alcohol, alucinógenos y presuntamente le están pidiendo dinero a las personas para habilitarles el paso».

Además, a través de un comunicado los colectivos sociales y de jóvenes se apartaron de quienes están en este sitio, también los camioneros expresaron no apoyar este bloqueo, lo mismo que Asocomerciantes

Según la alcaldía, está situación esta perjudicando a la ciudadanía, a aquellos que va a laborar a quienes van a citas médicas, y a todos los que van a cumplir con su esquema de vacunación contra el COVID-19. El alcalde también manifestó que: «Luego de haber agotado diálogo en compañía del Procurador Provincial y Personería, hemos intentando conciliar y no ha sido posible. En ese orden de ideas, a las personas que permanecen allí les hago un llamado a desbloquear la vía de manera pacífica e inmediata».

Muchas personas en redes sociales han apoyado el mensaje que envía el alcalde; otros por el contrario expresan que estamos en una situación de protestas a nivel nacional, donde no importa de donde sean los manifestantes tiene derecho a manifestarse, además argumentan que hay otras vías de acceso al municipio  y que han permito el paso intermitente durante el día.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba