AltiplanoRionegro

Según tránsito de Rionegro, en 2021 se han impuesto 332 comparendos a conductores por exceder aforo de pasajeros

En lo que va corrido de 2021, 332 comparendos se han impuesto en Rionegro a conductores de servicio público por exceder el aforo en sus vehículos, que, según disposición del Gobierno nacional, no debe sobrepasar el 70 % de su capacidad.

Dada la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, “desde el año pasado estamos haciendo los controles en todos los ejes viales de nuestro municipio”, dijo a Actualidad Oriente Duberney Pérez, subsecretario de Movilidad de Rionegro, a propósito de los operativos de las últimas horas.

Según Pérez, los comparendos corresponden a exceso de aforo, así como al incumplimiento de las normas y señales de tránsito reglamentarias.

El subsecretario de Movilidad recuerda a la comunidad estar pendientes no solo de que se cumpla el aforo, sino verificar que las ventanas estén abiertas y que los pasajeros lleven adecuadamente el tapabocas, “así como no consumir bebidas dentro de los buses, evitar hablar, cantar o silbar dentro del vehículo”.

Pérez reconoce que el sector de transporte ha sido muy golpeado con todas estas medidas, no obstante, reiteró que prima la vida, y por lo tanto “debemos procurar que el aforo se cumpla a cabalidad y así evitar acciones que puedan perjudicar aún más los ingresos de los propietarios de vehículos”.

Fuente: actualidad.com.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba