AltiplanoRionegro

La Asociación Médica de Antioquia se pronunció frente a la liquidación del hospital Gilberto Mejía de Rionegro

Después de la decisión tomada por el alcalde de Rionegro Andrés J. Rendón de liquidar el hospital Gilberto Mejía Mejía, la Asociación de Médica de Antioquia (ASMEDAS) se pronunció frente al tema, esto fue lo que dijeron:

La Asociación Médica de Antioquia, ASMEDAS, considera que el Alcalde escogió la opción más radical y cruenta de las presentadas por el cuestionado y demandado estudio técnico, cuyo costo fue de $300 millones. “Otra opción, menos traumática y perjudicial para los trabajadores, hubiera sido la fusión por absorción al Hospital San Juan de Dios, el cual seguiría prestando los servicios de segundo y tercer nivel, mientras que el Gilberto Mejía seguiría atendiendo el primer nivel, como lo venía haciendo, sin perjudicar a la población beneficiaria adscrita a este último”, manifestó German Reyes Forero, presidente de ASMEDAS, quien recalcó que “además, en la absorción, el Alcalde no tendría que invertir más de $5 mil millones en el proceso liquidatorio, sino que hubiera destinado esos recursos para mejorar la situación financiera de ambos hospitales”.

El directivo sindical manifiesta su preocupación por la postura radical y osada del alcalde Andrés Julián Rendón, la cual espera no tenga un efecto dominó sobre los hospitales de otros municipios que también están en riesgo de ser liquidados.

De otro lado, y según información allegada a la Asociación Médica ASMEDAS de personas que asistieron a la Rueda de Prensa realizada por el Alcalde en el Palacio Municipal el pasado jueves 14 de septiembre, el decreto de liquidación no contempla el traslado horizontal de los trabajadores del Hospital Gilberto Mejía Mejía al San Juan de Dios, también de carácter municipal. Esto significa que estos 120 trabajadores quedarían cesantes en caso de que el Liquidador no respete los derechos de los prejubilables, madres o padres cabezas de familia o aforados, como lo ordenan la Ley y la Constitución Política.

La Junta Directiva de ASMEDAS Antioquia protesta enérgicamente y espera que se respeten los derechos de los trabajadores despedidos. Así mismo, manifiesta que estará pendiente y acompañando jurídicamente a las personas o funcionarios que a bien lo deseen en este proceso liquidatorio.

Finalmente, ASMEDAS Antioquia llama la atención sobre el edificio donde hoy funciona el Hospital Gilberto Mejía Mejía, cuyo terreno es de 3.200 metros cuadrados, ya que existe la posibilidad de que sea vendido a constructores que tienen proyectos de expansión en esa zona del sector El Porvenir, en donde está ubicado el hospital; algunos comentarios circulan en el sentido de que ésta pudiera haber sido la motivación y la razón principal de que el señor Alcalde optara por la liquidación de la institución hospitalaria.

Nota de Prensa: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba