
Con la instalación de 56 cámaras de seguridad en diferentes barrios y veredas del municipio, la administración municipal Rionegro, quiere continuar continúa fortaleciendo y asegurando el bienestar de todos los ciudadanos.
En el municipio había instaladas 47 cámaras, de las cuales solo 32 funcionaban. Hoy, se encuentran en operación 103 que cubren todo el territorio tanto urbano como rural y que son controladas desde el Centro de Monitoreo y Control CMC.
Foto: Alcaldía de Rionegro
“Estas nuevas cámaras tienen tecnología especial que permite emitir alertas al CMC si un vehículo pasa varias veces por un sector en un tiempo corto, tienen reconocimiento facial, visión de 360 grados, detección de placas, entre otras herramientas que le permitirán a la fuerza pública realizar trabajos de inteligencia y prevenir delitos”, aseguró el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona al revisar el funcionamiento de las cámaras.
La meta al final de este gobierno, será tener mínimo 200 cámaras con tecnología de punta que contribuyan con el trabajo diario de brindarle seguridad a todos los rionegreros.