AltiplanoRionegro

Rionegro: operativos del fin de semana dejan seis bares sancionados y una ‘chiquiteca’ cerrada.

Durante el fin semana anterior, en el municipio de Rionegro la Policía Nacional desarrolló un operativo en varios lugares del municipio, donde se sellaron de manera temporal seis establecimientos comerciales; la mayoría bares, los cuales no cumplían con los requisitos legales establecidos en la ley 1801 del 2016 para el desarrollo de la actividad económica ni con las disposiciones del decreto municipal 336 el cual regula la venta de licor al interior de sitios  como: bares, cantinas, tiendas y demás establecimientos comerciales abiertos al público.

Dichos establecimientos, deberán permanecer cerrados de 3 a 6 días además de acarrear sanciones económicas por infringir tanto el decreto municipal como nacional.

Al respecto de este operativo desarrollado en San Antonio de Pereira, Santa Ana y Centro, esto dijo el comandante de Policía del municipio Mayor Ronald Flórez.

«Venimos trabajando en los aspectos relacionados a la salud pública, lo que hemos visto es que se ha perdido la consciencia, teniendo claro que la reactivación económica es la prioridad, pero la misma también es salvar vidas. Este fin de semana en varios establecimientos se realizaron operativos donde ciudadanos no cumplían con la norma y los protocolos».

El uniformado dijo además que durante el fin de semana se atendió un caso en donde al menos 50 menores de edad fueron sorprendidos en una llamada «Chiquiteca» en zona urbana del municipio.

«Este fin se semana al interior de un hogar del municipio, encontramos un grupo de jóvenes al menos 50, quienes estaban departiendo en una llamada «Chiquiteca» sin medidas de bioseguridad y consumiendo bebidas embriagantes».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba