AltiplanoRionegro

En colegio de Rionegro estudiantes regresaron a clase y el plantel está a “punto de caerse”

Estudiantes de la Institución Educativa San Antonio, del municipio de Rionegro, regresaron a clases este 17 de enero de 2022. Lo que sería un regreso del 100% a la presencialidad, luego de 2 años de clases virtuales y alternancia, los jóvenes y niños regresaron al plantel Educativo y se encontraron con una infraestructura deteriorada que los pone en riesgo.

 

 

Los estudiantes no pudieron ingresar a sus aulas de clase y recibieron la orientación educativa en los patios del colegio.

Administrativos, docentes y padres de familia citaron a reunión, este lunes 17 de enero, a la secretaría de educación de Rionegro y entidades relacionadas con la problemática, Ministerio Público, CIGER y Representantes de la comunidad, para dar a conocer el mal estado de la infraestructura de la institución y acordar las soluciones que se pueden dar para poder iniciar el año escolar.

La comunidad educativa expresa que con estas condiciones de infraestructura es imposible iniciar el proceso educativo teniendo en cuenta que la infraestructura educativa presenta riesgos en más del
50% de la planta física, haciendo inviable el desarrollar la labor educativa en este centro.

Además manifiestan que la institución y la comunidad han solicitado insistentemente a Secretaria de Educación de Rionegro mediante múltiples oficios escritos, solución a la problemática de infraestructura de la Institución Educativa y no se ha dado ninguna solución a la situación.

La comunidad también quiere conocer las razones por las cuales no se ha entregado la nueva sede ubicada en Gualanday, para dar solución a la problemática de infraestructura tal como fue proyectada, la cual cuenta con más de 7 prórrogas sin materializarse la entrega.

Directivos, docentes y padres piden soluciones que den seguridad a la comunidad educativa para el desarrollo del servicio y garantías de derecho contempladas en el artículo 44 y 65 de la Constitución.

Por parte de la secretaria de educación expresaron que en estos momentos la virtualidad no es una opción, por lo pronto se realizará una evaluación de l infraestructura con Gestión de Riesgo y en el transcurso del día se dará las debidas orientaciones sobre cómo seguirán con el proceso educativo.

La comunidad sigue pidiendo que se consolide una solución real y adecuada para la problemática que se vive en la institución Educativa que ya ha tenido varios episodios de desprendimiento de techos, humedades y continua caída de material que pone en extremo riesgo la integridad de todos los actores que visitan el plantel, especialmente estudiantes y docentes que frecuentan el centro educativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba