AltiplanoBosquesEmbalses

¿Qué hizo la Cámara de Comercio del Oriente por los comerciantes durante la pandemia?

Estos no han sido tiempos fáciles para nadie, y mucho menos para los comerciantes, sobre todo para los que dependen del fin de semana y del horario nocturno para ofrecer sus servicios de entretenimiento, para restaurantes, bares y discotecas esta ha sido la época más difícil y despiadada para sus ventas, su sustento, el de sus familias y otros cientos más que dependen directa e indirectamente de este sector económico. 

La cámara de comercio del Oriente Antioqueño nunca se pronunció al respecto, por supuesto que no es la única responsable, pero si es la más indicada para en estos difíciles momentos tender una mano a los comerciantes del Oriente Antioqueño que han sido lo más golpeados y más cuando ellos, mes a mes, sin falta han pagado sus impuestos, cuando han sido grandes contribuyentes. 

Entonces, en estos momentos difíciles, donde este sector económico si figura para ellos como contribuyentes de la industria y comercio, pero no existen cuando ellos más lo necesitan, no aparece para ejercer su labor y velar por el bienestar de los comerciantes. 

Esto no se trata solo de una situación económica, si no también de una situación emocional y mental para todos los que han resistido, pero también para todos los que no han podido continuar y han tenido que cerrar, que han quedado en la quiebra y que hoy tienen deudas en lugar de ganancias, esos comerciantes que hoy están en esa difícil situación nunca se olvidaron de pagar cumplidamente sus obligaciones. 

Estas son imágenes de negocios que han quebrado, y sobre los cuales nunca hizo un pronunciamiento La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, máxime cuando su principal función es la de defender y estimular los intereses generales del empresariado en Colombia. 

Los comerciantes no aguantan más y en medio de su realidad se unieron y publicaron estos pendones, hecho frente al cual la cámara y comercio tampoco se pronunció.

Esta es una realidad y una situación frente a la cual no podemos ser indolentes y frente a la cual las autoridades competentes, que cuentan con los recursos y capacidades tampoco deben ser indiferentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba