
Policía afecta las finanzas del grupo criminal “El Mesa” con la ocupación de cinco inmuebles en el Oriente antioqueño
En las últimas horas la Policía de Antioquia, en coordinación con la Fiscalía, ocupó cinco inmuebles avaluados en $3.500 millones de pesos pertenecientes presuntamente a la estructura criminal conocida como “El Mesa”.
Los predios, ubicados en los municipios de El Carmen de Viboral, Rionegro y La Unión, habrían sido utilizados para el acopio y tráfico de estupefacientes y, según las autoridades, también para coordinar homicidios y otras actividades ilícitas.
Según el informe oficial, las diligencias buscan golpear las rentas criminales de la banda y afectar su capacidad operativa. Los inmuebles fueron afectados con medidas cautelares —como suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro— mientras avanzan las investigaciones y los procesos de extinción de dominio.
El Mesa, que surgió en el Valle de Aburrá y amplió su accionar al Oriente antioqueño, ha sido vinculada por las autoridades a homicidios, microtráfico, desplazamientos forzados, amenazas a líderes comunitarios y extorsión en varios municipios de la subregión.




