AltiplanoRionegro

Rionegro: Pintuco instaló 5.614 paneles solares que generarán el 28% de la energía de la fabrica

Pintuco inauguró paneles solares en su planta de Rionegro, que contó con la instalación de un sistema fotovoltaico interconectado de 1,740 MWp (megavatios), compuesto con 5.614 paneles y 22 inversores, generando un porcentaje de la energía que se requiere allí.

“Este porcentaje irá creciendo, gracias a los procesos de mejora continua que venimos implementando en el ahorro de energía con acciones, como: la instalación de una Iluminación eficiente, el sistema de aire comprimido de última generación, motores de alta eficiencia y automatización enfocada en ahorros energéticos”, señaló Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco.

El viceministro de energía manifestó: «Un ejemplo de cómo la empresa privada se vincula a la  Transición Energética es la planta fotovoltaica de Pintuco en Rionegro. La luz solar de 5.614 paneles solares cubrirá el 28.4% de energía que requiere. La Nueva Energía es sostenibilidad para el dpto.”

Este proyecto también incluyó el cambio de las tejas de asbesto cemento por cubiertas metálicas, con diseños bioclimáticos que generan eficiencia energética, aprovechando la luz solar y aportando a la mitigación frente al cambio climático.

El sistema de autogeneración de energía tiene gran importancia para la compañía, ya que va de la mano con el propósito de reducir las emisiones de CO2 que generan dentro de la producción.

Foto: La Republica

En Colombia actualmente hay 110 compañías que han mejorado sus finanzas, gracias a la adopción en sus infraestructuras de plantas solares u otras fuentes limpias. Con esta transición se han generado en total un ahorro de $1.384 millones en consumo de energía.

En Rionegro, esta es la segunda empresa de gran tamaño que se suma al uso de las energías renovables, en el año 2018 la empresa Nutresa instaló en su planta de chocolates del municipio el techo más grande de energía solar del departamento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba