AltiplanoBosquesEl Carmen de ViboralEmbalsesGuatapéPáramoRionegroSan LuisSónson

Ola de homicidios en el Oriente Antioqueño: 8 personas asesinadas durante esta semana

La última semana de octubre, hasta el momento ha sido la más violenta en materia de homicidios durante lo corrido del 2020 en el Oriente Antioqueño, pues en total 8 muertes violentas se registraron desde la madrugada del lunes 26 de octubre.

La primera tuvo lugar en el Carmen de Viboral, durante el operativo realizado por las autoridades que dejó más de 30 capturados, uniformados del Ejército encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años en zona rural, cuya identidad no pudo ser corroborada por las autoridades.

Lea también: En medio del operativo realizado en El Carmen, Ejército encontró un hombre muerto en zona rural.

En la noche del miércoles 28 de octubre se registraron 5 homicidios, dos en zona urbana de Sonsón, donde fueron asesinados con arma de fuego los hermanos Brian y Marlon Manrique al parecer por retaliaciones en contra del mayor de los jóvenes, este hecho aún es materia de investigación por parte de las autoridades.

Lea también: Doble homicidio en Sonsón: encuentra muertos a dos hermanos al interior de una vivienda

A la par en Rionegro, un hombre de 28 años fue asesinado por su propio hijastro, el cual al parecer en medio de una riña le propina una puñalada a la altura del pecho, el hombre logró ser trasladado al hospital del Porvenir, pero falleció minutos la tarde.

Lea también: Rionegro: un hombre fue asesinado por su hijastro en el barrio La Mota 

En los municipios de San Luis y San Carlos también fueron encontrados dos cuerpos sin vida, en el primero al parecer un presunto ladrón fue ultimado con arma de fuego por varias personas que lo perseguían, hasta el momento el cuerpo del hombre no ha podido ser identificado, su presunta nacionalidad sería venezolana.

Lea también: San Luis: sin identificar permanece el cadáver de presunto ladrón baleado enla vía Medellín – Bogotá

En la tarde del mismo miércoles 28 de octubre sobre el mediodía en la vereda Las Camelias de San Carlos, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan de Jesús Hernández de 33 años de edad.

Lea también: Un hombre de 33 años fue asesinado con arma de fuego en San  Carlos 

Los dos últimos hechos violentos, se presentaron en Guatapé y Sonsón, el primero el pasado 29 de octubre, donde un reconocido cerrajero fue asesinado en zona rural del municipio de los zócalos, allí no se registraban muertes violentas desde comienzos del año.

Lea también: De varios disparos asesinan a un hombre de 60 años en Guatapé

Por último, en la noche del 30 de octubre en Sonsón, un hombre conocido con el alias de «El Guerrillo» fue asesinado por sicarios que se movilizaban en una moto.

Lea tambien: Continúan los homicidios en Sonsón: Un hombre murió tras recibir varios impactos de bala

En total fueron 8 homicidios registrados durante la última semana del mes, la más violenta hasta del año hasta el momento, teniendo en cuenta que durante la emergencia sanitaria declarada en el país, estos índices han disminuido de una manera drástica, no obstante los municipios de El Carmen y Sonsón siguen siendo las dos localidades con mayor índice de homicidios en lo corrido del año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba