AltiplanoEl Carmen de Viboral

Nuevo atraco en El Carmen: delincuentes tiene azotado el transporte intermunicipal del Oriente

Sobre las 4:00 p.m. del domingo 3 de enero, se presentó un atraco masivo en la vía que de Rionegro comunica a El Carmen de Viboral, donde según testigos un ciudadano venezolano abordó un bus de servicio público a la altura de Novaventa, vehículo afiliado a la Flota El Carmen y que cubría dicha ruta.

Según algunas víctimas de este robo, el sujeto los amenazó con arma de fuego en el sector de La Victoria. Cuatro personas fueron despojadas de sus billeteras y al conductor le robó aproximadamente 400 mil pesos en efectivo. Además, testigos del hecho aseguraron que el hombre tenía acento venezolano.

Lea también: Dos venezolanos serían responsables de atraco masivo en una buseta de El Carmen

Con este atraco, ya son tres hechos similares que se presentan en vías del Oriente en menos de 15 días. El primero se presentó el pasado 22 de diciembre en esta misma vía (sector Novaventa), cuando varias personas fueron despojadas de sus pertenencias en una buseta que cubría la Ruta Rionegro – El Carmen. El segundo caso se presentó el pasado 28 de diciembre, en donde un vehículo de servicio público de la empresa TransOriente, que cubría la ruta Rionegro – El Santuario, fue atracado, al parecer, por dos ciudadanos venezolanos que despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

Según el Secretario de Gobierno del municipio de El Carmen de Viboral, en las próximas horas se adelantará un consejo de seguridad, entre el gremio de transportadores y el comandante del distrito de Policía Coronel José Cristóbal Fonseca, en el cual se estarán abordando temas relacionados con la seguridad de los transportadores y pasajeros de estas rutas, donde se contempla poder implementar acciones definitivas, como; uso de botones de pánico y rastreros GPS en los buses y busetas.

Esto dijo el alcalde de El Carmen, Jhon Fredy Quintero:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba