AltiplanoAntioquia

Nuevo ataque a la Fuerza Pública en Antioquia: dos subintendentes de la Policía fueron asesinados en Anorí

En la madrugada del domingo 8 de febrero de 2026, dos subintendentes de la Policía Nacional de Colombia fueron asesinados en un ataque con armas de fuego mientras cumplían labores de vigilancia y control en el municipio de Anorí, en el nordeste del departamento de Antioquia.

 

Según informaron las autoridades, los uniformados formaban parte de una patrulla que realizaba verificación de establecimientos comerciales y control territorial cuando fueron atacados por sujetos armados. En el lugar perdieron la vida Hugo Armando Castaño Morales y Melquiades de Jesús Arismendy Pérez.

El coronel Luis Muñoz, comandante de la Policía en Antioquia, confirmó que el ataque ocurrió mientras los dos subintendentes se encontraban en cumplimiento de sus funciones y que otro miembro de la patrulla logró huir y está con vida.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han reportado capturas relacionadas con el hecho. La Policía y la Fiscalía General de la Nación activaron acciones de investigación y un plan de cierre para dar con los posibles responsables.

Este hecho violento se suma a otros episodios de inseguridad en la región del nordeste antioqueño, donde en el pasado se han registrado enfrentamientos, hostigamientos y acciones de grupos armados ilegales que, según organismos de seguridad, mantienen presencia en la zona.

Las autoridades locales y nacionales han condenado el ataque y expresado solidaridad con las familias de los subintendentes asesinados, al tiempo que han reforzado la presencia de la fuerza pública en Anorí para preservar la seguridad y avanzar en las investigaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba