
La Alcaldía de Rionegro y el Instituto de Educación Física, Deporte y Recreación (IMER) iniciaron los trabajos de intervención en la tribuna occidental del estadio Alberto Grisales, luego de que inspecciones técnicas evidenciaran afectaciones estructurales en las graderías, presencia de humedades y deterioro en la cubierta.
De acuerdo con la Administración Municipal, este proceso — comenzado en 2022 y priorizado por la actual administración— se adelanta en cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y el IMER, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios.

Como medida preventiva, desde abril de 2023 se habían dispuesto cierres parciales y restricciones de acceso a la tribuna. Con el retiro actual de la estructura metálica y la cubierta, se busca avanzar hacia una recuperación planificada del espacio, bajo criterios técnicos y de calidad.
Durante las obras, la Alcaldía invita a la ciudadanía a aprovechar otros espacios deportivos y recreativos disponibles en la ciudad, como las ciclorutas, tramos viales habilitados y las Vías Activas del Bienestar.
La administración local señaló que esta intervención no solo responde a una necesidad técnica, sino que también busca preservar y fortalecer el patrimonio deportivo del municipio.



