El Gobernador de Antioquia Andrés J. Rendón informó que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que de con la captura de Jorge Iván Mestra Henao, quien sería el responsable de agredir brutalmente a Janeth Posada de 46 años, el pasado 15 de febrero.
La mujer, quien fue hallada inconsciente a un costado de la vía en la vereda Pantanillo fue trasladada a un centro asistencial, donde, finalmente, falleció un mes después producto de las graves heridas.
El mandatario de los antioqueños publico en su cuenta de X: «Ofrecemos hasta $20 millones de pesos de recompensa a quienes entreguen información que permita la captura de este hombre, sindicado del feminicidio de una mujer en El Retiro. Apelamos a la solidaridad de todos los Antioqueños».
El macabro crimen
El pasado jueves, 15 de febrero, un campesino quien caminaba por un potrero en la vereda de Pantanillo, en El Retiro, encontró la violenta escena y, en ese momento, logró salvarle la vida a Janeth Posada.
El campesino notó como unos arbustos se movían con fuerza en medio de un bosque de pinos y, tras acercase a ellos, se percató de la macabra escena: una mujer golpeada y enterrada hasta el cuello.
De inmediato dio avisó a las autoridades, siendo los bomberos los primeros en llegar a auxiliar a la mujer, quien minutos después perdió el conocimiento, por lo que en un primer momento creyeron que estaba muerta.
La víctima fue trasladada a un centro médico en Rionegro y según indicaron las autoridades, quedó irreconocible tras una fuerte golpiza en el rostro, por lo que la Personería de El Retiro tuvo que hacer una publicación para buscar a la familia, pues no lograban identificarla.
Además de los golpes en la cabeza, la Mesa de Derechos Humanos indicó que la mujer había fue víctima de abuso sexual, presentaba puñaladas y politraumatismos en su cuerpo.
Desde entonces, los médicos de Rionegro hacían todo lo posible para salvarle la vida a Janeth, quien sufrió complicaciones de salud y lamentablemente terminó falleciendo.