AltiplanoAntioquiaBosquesEmbalses

Fueron elegidos los nuevos miembros del Consejo Directivo de Cornare

En Asamblea anual y con presencia de los 26 mandatarios que hacen parte de la jurisdicción de Cornare, fueron elegidos Julián Muñoz de Abejorral, Diego Alonso Duque de San Francisco, Fredy Castaño de Granada y Marcelo Betancur de Guarne, como integrantes del consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional.

En la asamblea, el director de la corporación, Javier Parra Bedoya, presentó el balance del año 2020, en el cual se ejecutaron recursos del 97% frente a lo proyectado para la vigencia, con lo cual se evidenció que no afectó significativamente la pandemia al recaudo de los municipios y por tanto de la corporación.

entre otros logros resaltó la entrega de 3.119 estufas ecoeficientes, medición de gases a 1.117 fuentes móviles en 8 municipios de la jurisdicción, monitoreo de fuentes hídricas  en 36 estaciones, así como la atención de 89 situaciones de emergencias climáticas en el territorio.

En materia de autoridad ambiental, se realizaron 12.200 intervenciones, entre ellas 2.692 trámites ambientales; 3.807 acciones de control y seguimiento a permisos y autorizaciones (concesiones de agua – permisos de vertimientos – aprovechamientos forestales) y 1.854 quejas ambientales atendidas, 1.306.144 árboles sembrados.

Un capitulo especial merece el regreso al hábitat de 1.344 animales atendidos en el Hogar de Paso de Cornare, el decomiso de 270,65 m3 de madera y la participación en la recuperación ecológica de San Andrés y Providencia, tras el paso del huracán Iota por el Archipiélago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba