AltiplanoRionegro

Estafa: en Rionegro están pidiendo dinero a cambio de devolver mascotas perdidas

En medio de esta temporada festiva, lamentablemente se han reportado varios casos de mascotas desaparecidas en el Oriente Antioqueño. Este hecho también se ha convertido en una oportunidad para extorsionar a sus dueños.

 

El pasado fin de semana, una residente del municipio de Rionegro compartió en redes sociales la pérdida de su mascota. A pesar de haberla recuperado rápidamente, lamentablemente fue objeto de extorsión. Tras difundir en redes y en varias zonas de dicho municipio la desaparición de su mascota, recibió una llamada que aseguraba la devolución del animal.

“Usted me dijo que me iba a dar 100.000 pesos de gratificación… Yo le voy a colaborar en lo que esté a nuestro alcance, la idea es que usted recupere a su animalito porque es de su propiedad… en lo único que no le puedo colaborar y usted me debe entender es que el dinero en efectivo nosotros no se lo recibimos a absolutamente nadie por protocolos de seguridad, no nos queremos ver metidos en un problema por un animalito que es de su propiedad y recibiéndole dinero en efectivo, eso no se ve bien por nosotros, y nos traería muchos problemas, yo le colaboro, lo de la gratificación lo podemos hacer por la entidad Bancolombia…”

Se citó a la dueña de la mascota en un parque bajo el supuesto de entregarle a su mascota, pero con una condición de, antes de la entrega, debía realizar una consignación de 100.000 pesos como gratificación.

La llamada telefónica evidencia el engaño del extorsionador, quien se presenta como un presunto encargado de distintas áreas en Rionegro. Solicitaba dinero a cambio de la mascota, empleando tácticas persuasivas como exigir un pago parcial antes de la completa restitución del animal.

“Nosotros somos los encargados de este sector de Rionegro, por protocolos de seguridad, no mandamos fotos ni videos por estos medios. Si usted está en la disposición con mucho gusto para que le entreguen la perrita en 3 o 4 minutos, si quiere hagamos algo, yo la entiendo a usted pero entiéndame usted a mí también, deme la mitad de la gratificación y cuando tenga el animalito en las manos me la da la otra mitad.

Estos individuos se negaron a proporcionar pruebas visuales del animal, aduciendo supuestos ‘protocolos de seguridad’ que les impedían enviar fotos o videos del mismo.

“hagamos algo pues, confiar es muy maluco, usted me manda una foto de la perrita y yo ahí mismo le consigno 50.000, ya cuando yo tenga la perrita en mis manos, el resto”

Tranquila que inmediatamente usted me dé la mitad yo le digo a Juan que le entregue la perrita”

La llamada termina cuando la víctima dice que va a hacer la consignación para luego retomar la llamada.

Es importante que la comunidad esté alerta y no caiga en estos engaños.

En situaciones como esta, es vital tomar precauciones.

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba