AltiplanoRionegro

En Rionegro instalarán nuevos pasos peatonales en Llanogrande y en la vía Belén – Fiscalía

Desde la Subsecretaria de Movilidad de Rionegro han anunciado que se iniciará con el proceso de instalación de dos puntos seguros semafóricos para pasos peatonales.  

Estos puntos estarán ubicados en los cruces entre Jardines de Llanogrande y Complex, así como entre la Nacional de Chocolates y el Centro Empresarial, los cuales contarán con un semáforo que mediante un dispositivo de control de tráfico, al oprimir un botón, ordenará a los vehículos detenerse para dar paso al peatón.  

Según lo informado por Duberney Pérez Echeverri, Subsecretario de Movilidad de Rionegro, “con la colaboración de la Nacional de Chocolates que hace una importante inversión en asocio con la Administración Municipal y SOMOS, vamos a tener un punto en la vía Belén Fiscalía”.

La empresa SOMOS informó que “entre las características de un Cruce o Paso Seguro tipo semáforo, estará actuando a demanda, es decir, sólo se activa el ciclo peatonal cuando éste requiera realizar el cruce”, igualmente refiere la empresa; “el objetivo de un semáforo peatonal es regular el flujo de peatones del cruce de calles de manera segura y eficiente”.

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba