AltiplanoAntioquiaBosquesEmbalsesPáramo

El Oriente Antioqueño será la primera subregión del país en vacunar a todos sus docentes

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, indicó a través de sus redes sociales que el Gobierno Nacional seleccionó a la subregión del Oriente como parte del piloto para iniciar la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación , puntualmente con los docentes.

Con este aval, 4.500 dosis de Sinovac serán entregadas como primeras dosis a maestros y personal en general que labore en colegios públicos, privados y de cobertura de 22 municipios de la subregión.

Alexandra Peláez, secretaria de Educación de Antioquia, le explicó  que el Ministerio de Educación eligió esta zona del departamento por ser una de las que mayores avances tiene en el modelo de alternancia.

Vamos a vacunar a nuestros maestros y maestras mayores de 60 años, a directivos docentes, al personal administrativo y al de apoyo y servicios generales, es decir la totalidad del sector educativo del oriente antioqueño, DIJO PELÁEZ.
De acuerdo con la funcionaria, con el piloto lograrán vacunar inicialmente a 166 directivos docentes, 3.217 docentes y 453 trabajadores de otras áreas en instituciones estos municipios:

Abejorral, Alejandría, Argelia, Cocorná, Concepción, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja, La Unión, Marinilla, Nariño, El Retiro, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Vicente y Sonsón.

La vacunación estará a cargo de la Secretaría de Salud de Antioquia con apoyo de las EPS y cada alcaldía, aprovechando los espacios donde ya se ha adelantado la vacunación de las etapas 1 y 2.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba