
El Carmen: identifican a responsable de la muerte del perrito que murió ahorcado en un motocarguero
Hay indignación en el municipio de El Carmen de Viboral, por el presunto caso de maltrato animal que se registró este fin de semana en zona urbana de la localidad.
En redes sociales se ha viralizado un vídeo en el que un grupo de ciudadanos denuncia que una persona dejó un perro amarrado en la plataforma de una motocarga y este murió ahorcado, se presume que el canino se desesperó por estar solo y saltó fuera del vehículo.
Para Teleantioquia Noticias, el alcalde del municipio John Fredy Quintero señaló, “la información que tenemos por redes es que el propietario del motocarguero se incomodó al hacerle el reclamo, con las autoridades, tratamos de verificar en el territorio, pero ya no se encontraba el vehículo, tampoco se encontraba el perrito, nosotros tenemos es la denuncia que se hace por medio de redes sociales, y es así como nosotros activamos este mecanismo de búsqueda del responsable de este hecho”.
Según información de las autoridades, el vehículo de placas GDU 27C, donde murió el perrito presenta varios reportes por multas de tránsito las cuales hoy están sin cancelar.
Por su parte, el Mayor Johan Jaramillo, Comandante de Policía de El Carmen de Viboral, dio a conocer que ya policía Ambiental se está apersonando del caso, “estábamos en la búsqueda de este sujeto, pero gracias a una información oportuna de nuestra comunidad ya sabemos quien es y policía ambiental hará lo respectivo para las investigaciones”, indicó el comandante.
Por ahora desde la administración municipal rechazaron este acto, y mencionaron que el caso fue trasladado a las autoridades competentes, quienes tendrán a su cargo las investigaciones necesarias que permitan aclarar los hechos.
La comunidad hizo un llamado a los dueños de animales para que sean más responsables con su cuidado y se evite al máximo la ocurrencia de este tipo de situaciones.



