AltiplanoRionegro

En Rionegro, se han aplicado 57.081 vacunas de las 72.695 de las dosis recibidas.

Este lunes 7 de junio, en el Recinto del Concejo Municipal, durante la sesión ordinaria No. 067, se presentó el informe sobre el avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Rionegro, liderado por el Secretario de Familia, Salud e Integración Social Jorge Humberto Rivas Urrea; el Subsecretario de Gestión en Salud Felipe Puerta y la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización PAI Claudia Rojas Sepúlveda.

Al día de hoy se han aplicado un total de 57.081 vacunas en el municipio de Rionegro y están pendientes 15.592 dosis, disponibles para las personas priorizadas en las etapas 1, 2 y 3 en los diferentes puntos de vacunación dispuestos en la localidad:

• ESE Hospital San Juan de Dios e IPS CIS Comfama Rionegro en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba
• IPS Promedan en las antiguas instalaciones de la I.E. Josefina Muñoz González
• Clínica Somer
• IPS CIS Comfama Rionegro – Drive Thru en el parqueadero del parque recreativo Comfama Los Osos
• IPS Salud Sura en City Médica

Se destaca que el municipio de Rionegro se encuentra en Fase 1, la cual tiene como objetivo reducir la mortalidad y que incluye las etapas 1, 2 y 3, donde se ha identificado una población de 57.591 personas, teniendo al día de hoy una cobertura de vacunación con primera dosis del 71,99% y con segunda dosis 27,89%. Lo que ha demostrado según expresa el Subsecretario de Gestión en Salud que “desde hace varias semanas empezamos a identificar que la edad de las personas que se han agravado y fallecen reduce, en estas semanas no hemos tenido personas mayores a 70 años muriendo. La vacunación empieza proteger a los más vulnerables”.

Además, durante esta sesión, los funcionarios socializaron los cambios normativos recientes, la integración de protocolos y la articulación con otras dependencias en términos de vigilancia sanitaria. De igual manera, claridades en cuanto al Índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal – IREM que integra variables y da cuenta de la capacidad de cada territorio para la reapertura económica, cultural y social en el marco de la superación de la pandemia. Sin embargo, comparten como retos la actualización del indicador de manera quincenal y el hecho de que como municipio no capital, se deben asumir los valores calculados para la capital departamental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba