AltiplanoAntioquiaEmbalses

Cuidado con esta nueva modalidad de hurto en el Oriente, que puede terminar en extorsión y secuestro

Una nueva modalidad de hurto es utilizada por los delincuentes en el Oriente Antioqueño, en ocasiones este robo termina en secuestro.  Es importante que conozcan esta información para que eviten caer en esto. 

 

¿Cómo operan?

Los delincuentes llegan a restaurantes, funerarias, bares, en general a cualquier establecimiento público, luego hacen una identificación de los vehículos que se encuentran estacionados en la parte externa de estos lugares, en especial aquellos que se encuentran obstruyendo alguna entrada peatonal o salida de algún vehículo. 

Luego de la identificación, los delincuentes ingresan al lugar y de manera muy educada, ingresan al establecimiento preguntando por el propietario del vehículo diciendo el número de placa y argumentando que el vehículo estaba obstruyendo una salida. 

El propietario generalmente se identifica, en ese momento le dicen de forma amable que su vehículo obstruye el movimiento de otro vehículo, por lo que le solicitan cordialmente la colaboración del propietario para moverlo, el propietario en ocasiones sale de inmediato a movilizar o verificar el lugar de su vehículo.

Cuando el propietario está fuera del establecimiento, los delincuentes le informan de manera muy discreta e intimidadora que se trata de un atraco.

¿Qué quieren?

En algunos casos se llevan el vehículo y dejan a la víctima bajo el resguardo de otros bandidos. En otros casos, secuestran a la víctima, llevándola con ellos, la obligan a realizar retiros de las cuentas bancarias y en otros casos la retienen y piden dinero para su liberación.

¿Qué recomiendan las autoridades?

  1. Evite en lo posible estacionarse en calles, entradas y lugares sin vigilancia.
  2. Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato.
  3. Pídale a un mesero o a otra persona del establecimiento, que verifique si es cierto que su auto obstaculiza algún otro vehículo o alguna entrada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba