AltiplanoEl Carmen de Viboral

Crece inseguridad en El Carmen, capturan en pleno parque una banda de extorsionistas

Crece la percepción de inseguridad en El Carmen de Viboral, debido a los hechos delictivos que han ocurrido en  las últimas semanas el municipio, el caso más reciente se dio sobre las 6:00 p.m. del miércoles 26 de agosto, el CTI de la Fiscalía en coordinación con el Gaula Militar, realizaron un operativo en el municipio de El Carmen de Viboral, allí se procedió con la captura de tres personas y la aprehensión de una mujer mejor de edad.

Luego de varios meses de investigación, las autoridades lograron determinar que estos sujetos pertenecían a la banda delincuencial “La Oficina del Oriente” quienes son señalados de cometer varias extorsiones en los municipios de la región, sus víctimas serían principalmente pequeños comerciantes y dueños de negocios.

Lea también: El Carmen: Ladrones abrieron hueco y robaron cerca de $50 millones de un negocio de celulares

Los indiciados fueron capturados en flagrancia en un operativo realizado a plena luz del día en el parque principal del municipio de El Carmen, al parecer mientras se disponían a cobrar una extorsión a un comerciante del municipio, a quien les pedían una cifra cercana a los 5 millones con tal de no atentar contra su vida y la de su familia.

¿Qué está pasando en el Carmen de Viboral?

Le preguntamos al concejal del municipio Fabio Valencia quien además fue la mayor votación al Concejo en las elecciones de 2019, acerca de su percepción sobre la seguridad.

Actualmente en el municipio de El Carmen de Viboral, se vienen presentado diversos delitos que van desde; homicidio, hurto de vehículos, hurto a comercio, hurto a residencias y ahora está nueva comisión de un delito. Varios carmelitanos han manifestado sentirse inseguros pese a los  golpes dados por las autoridades departamentales.

Es de anotar, que en el municipio en lo que va del año, hay una reducción en todos los indicadores de delitos, pero crece la percepción de inseguridad entre la comunidad, debido a los últimos hechos delictivos que se han presentado en la localidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba