En un operativo llevado a cabo por funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana CPNB), en Venezuela, en el sector Francisco de Miranda, parroquia Santa Rita, el pasado domingo 11 de febrero, fue detenida Denisse Daylis Mijares Farfán.
La mujer enfrentará cargos por presunto abuso sexual y homicidio de una bebé de 7 meses en Rionegro, el pasado 30 de enero.
Lea también: Aumenta la recompensa a $50 millones por mujer señalada de asesinar a una bebé en Rionegro
Tras cometer el crimen, Mijares huyó hacia Venezuela, donde finalmente fue detenida. La Interpol mantenía una alerta azul en su contra. Se espera que Mijares sea presentada ante tribunales en las próximas horas. El caso ha sido notificado a la fiscalía 28 del Ministerio Público.
La Policía Nacional colombiana había confirmado que dicha mujer podría encontrarse en Venezuela.
En vista de esta nueva información, se había aumentado la recompensa a 50 millones de pesos para aquellos que proporcionarán información que condujera a su ubicación y captura.
Lea también: Sigue la búsqueda de mujer acusada de abusar y causar la muerte de una bebé de 7 meses
Este lamentable hecho ocurrió en la noche del 30 de enero en dicho municipio, sector Cuatro Esquinas. Una bebé de siete meses fue llevada al hospital San Juan de Dios sin signos vitales y con evidencia de abuso sexual.