AltiplanoRionegro

Así será la sede de la Universidad Nacional en Rionegro

La sede de la Universidad Nacional en el municipio de Rionegro, pondrá en marcha sus programas en el 2024, con el propósito de fortalecer la instrucción en el ámbito de la salud mediante la Facultad de Ciencias de la Vida.

 

La sede de esta facultad estará ubicada en la vereda El Tablazo del municipio de Rionegro. Esta iniciativa se centra en programas fundamentales como Medicina, Enfermería, Fonoaudiología, Fisioterapia y un posgrado en Psiquiatría, atendiendo así las demandas formativas en estas disciplinas.

El enfoque de este proyecto es fortalecer el componente público del sistema de salud mediante la expansión de las capacidades de atención y formación del Talento Humano en Salud dirigido a jóvenes de regiones remotas. La Facultad de Ciencias de la Vida busca reducir las brechas socioeconómicas y brindar oportunidades educativas a aquellos en estratos sociales bajos.

La infraestructura de la primera fase de la Facultad, compuesta por laboratorios, espacios administrativos y aulas de clase, cuenta con licencias de construcción y ambientales.

Mientras se llevan a cabo las obras, los estudiantes admitidos iniciarán su formación en la Sede Medellín de la UNAL. La construcción se realizará en el predio San Pablo, con una inversión inicial del Ministerio de Educación Nacional y un presupuesto total requerido de aproximadamente 250 mil millones de pesos.

Este proyecto se implementará por fases, considerando la asignación de recursos a la base presupuestal de la Universidad Nacional, aprobada por el Congreso de la República para gastos académicos, administrativos y de bienestar estudiantil.

La creación de la Facultad de Ciencias de la Vida responde a la necesidad de ampliar la cobertura educativa en el país, especialmente en áreas de la salud que evidencian déficits durante la pandemia del COVID-19.

Conozca cómo será la sede:

 

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba