AltiplanoEmbalsesPáramo

Así operan los ‘rompevidrios’ en sitios turísticos del Oriente, tenga cuidado con su vehículo

El pasado miércoles 21 de octubre, una pareja que se encontraba visitando el parador turístico «Salto del Tequendamita» en inmediaciones al sector Don Diego, municipio de El Retiro, fueron víctimas de un hurto al interior del parqueadero de este lugar, según las víctimas, desconocidos que se movilizaban en carro gris marca Renault, lograron persuadir a nivel visual el vehículo que se encontraba a la vista de su propietario, donde los delincuentes aprovecharon para romper una de las vidrios y sustraer un bolso, dinero en efectivo y joyas.

Según el denunciante “Esto me sucedió en la vía a la Ceja (Oriente antioqueño), que en su gran mayoría quienes vamos somos de Medellín, en este lugar la seguridad y la atención es nula. No hay vigilancia en Parqueadero y cuando ocurrió mi robo la encargada del restaurante, me dice: “¿y qué quiere que yo haga?”, pésima reacción para una persona de la que uno espera que al menos le brinden acogida, interés y apoyo con seguridad a sus clientes que ni somos de la zona. Al lado de mi carro en 5 segundos se estacionó otro vehículo que rompió mi vidrio y extrajo objetos de valor, dinero, pertenencias y así quedamos en medio de la nada en el parqueadero de ellos y sin quien nos apoyara».

Nos comunicamos con la persona que fue víctima de hurto quien nos relató lo sucedido

Escuche aquí la entrevista completa:

De igual forma buscamos comunicarnos con la administración de este sitio en múltiples ocasiones, pero no fue posible obtener respuesta.

Esta modalidad denominada ‘factor oportunidad’ sigue en aumento en varios sitios del oriente, principalmente en lugares turísticos, pues el pasado puente festivo un grupo de personas que se encontraban departiendo en un balneario privado de Cocorná, fueron víctimas de hechos similares. El accionar de los delincuentes quedó registrado en cámaras de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba