AltiplanoRionegro

Así le fue en materia de seguridad al municipio de Rionegro en el mes de marzo

Durante la presentación del balance de seguridad del mes de marzo, el Alcalde Rodrigo Hernández Alzate destacó la reducción de varios delitos en Rionegro, entre ellos los hurtos en diferentes modalidades.

En comparación con el 2020, el hurto a vehículos se redujo en un 73%, a comercio en 52%, a motocicletas en 15% y a personas en 4%.

Así mismo, el Alcalde destacó la reducción en los casos de lesiones personales y las extorsiones, además de la articulación con todas las entidades de la Fuerza Pública presentes en la ciudad y el aumento a 333 de cámaras de seguridad, que  según la administración municipal han permitido el esclarecimiento de la mayoría de casos de homicidios ocurridos entre el 2020 y el 2021.

El homicidio es el delito que sigue preocupando a las autoridades de Rionegro, tal como lo manifestaron las autoridades al presentar el balance de seguridad correspondiente al mes de marzo de 2021.

El delito que tuvo un incremento considerable fue el homicidio, que pasó de 2 a 4 casos, comparado con el 2020, un incremento del 100%.

El delito de residencias también tuvo incremento del 11%, se presentaron 30 casos, cuando en el mes de marzo de 2020 se presentaron 27.

Estas son las cifras, entregadas por la administración municipal:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba