AltiplanoEl Retiro

Alcaldes del Oriente Antioqueño se reunirán mañana en El Retiro

El municipio de El Retiro nuevamente reunirá Mandatarios y actores políticos y sociales de todo el Oriente Antioqueño, en el marco de la consolidación regional y territorial, a fin de fomentar el desarrollo social, la circulación de saberes y la participación en intercambios de servicios a nivel regional, nacional e internacional.

En ese sentido, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, evaluará los términos inherentes a los desarrollos locales y la confluencia de los procesos regionales, en torno a la viabilidad, la innovación y la sostenibilidad. Para ello, harán presencia los 23 Alcaldes del Oriente Antioqueño, acompañados de sus secretarios o directores locales de Planeación.

Allí se analizará la configuración en la construcción colectiva y colaborativa para comprender el territorio en torno a las nuevas perspectivas del desarrollo, además se analizará el Sistema General de Regalías como opción para impactar en los avances territoriales.

En el encuentro, los alcaldes tendrán la posibilidad de presentar sus retos de innovación y finalizará con la firma del acta de compromisos para el desarrollo del modelo regional de innovación para el Oriente Antioqueño.

La jornada, que se realizará en el Club Fizebad, el viernes 28 de mayo, iniciará con una agenda académica convocada desde las 9:00 a.m. y que se extenderá hasta las 4:30 p.m., cuando se clausurará con el taller de formulación de proyectos para la interlocución regional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba