
Incautan 40 celulares en ofensiva contra comercios ilegales en El Carmen de Viboral
Cinco diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Policía Nacional en El Carmen de Viboral dejaron como resultado la incautación de 40 celulares y la recuperación de un equipo que tenía reporte de hurto. Los operativos se desarrollaron en el marco de la estrategia Actuando por Antioquia, con el objetivo de impactar el comercio ilegal de dispositivos móviles en esta zona del Oriente antioqueño.
Las acciones fueron lideradas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN DEANT, con apoyo del Grupo de Patrimonio Económico y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en establecimientos dedicados a la compraventa y reparación de celulares.
Durante las intervenciones, los administradores no pudieron acreditar la procedencia legítima de 40 equipos móviles. Asimismo, en uno de los locales se recuperó un celular marca LG, color azul cielo, que estaba reportado como hurtado desde el 8 de julio de 2024.
El avalúo de los elementos incautados y recuperados asciende a 10.800.000 pesos, representando un golpe significativo contra el mercado ilegal de terminales móviles que afecta la seguridad ciudadana.
La Policía Nacional aseguró que continuará con estas acciones operativas y preventivas para contrarrestar el hurto de celulares, fortalecer los controles a establecimientos y proteger el patrimonio económico de los habitantes del Oriente antioqueño.



