
Un nuevo caso de maltrato infantil causa indignación en Medellín. En el nororiente de la ciudad, dos menores de 11 y 12 años fueron rescatados por las autoridades luego de ser hallados amarrados y abandonados desde el día anterior dentro de una vivienda.
El rescate se realizó gracias al llamado de vecinos que, al escuchar ruidos y notar la situación irregular, alertaron de inmediato a la Policía. Los uniformados ingresaron al inmueble a través de un hueco entre la pared y el techo, logrando liberar a los niños.
El secretario de Seguridad, Manuel Villa, confirmó el hecho y destacó la rápida reacción de los agentes:
“En el nororiente de Medellín, dos menores de tan solo 11 y 12 años fueron hallados en condición de abandono y gracias a la oportuna y valiente acción de los uniformados se logró ingresar a la vivienda y rescatarlos. Los niños quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, puntualizó.
Este es el segundo caso de abandono infantil en Medellín en menos de una semana, luego de que una niña de cuatro años fuera encontrada sola en una vivienda del barrio Laureles.
El alcalde Federico Gutiérrez calificó el hecho como “inaudito e inaceptable” y reiteró un llamado a la ciudadanía a no ser indiferente ante cualquier señal de maltrato o negligencia hacia los menores.
De acuerdo con la Alcaldía, más de 260 niños en situación de vulnerabilidad han sido protegidos en lo corrido de 2025 en la capital antioqueña.
🚨 Esto es inaudito e inaceptable.
Dos niños, de apenas 11 y 12 años, fueron encontrados amarrados y en condición de abandono. No hay justificación alguna para un hecho tan doloroso y cruel.
Gracias a la rápida acción del grupo de Infancia y Adolescencia de nuestra Policía, estos… pic.twitter.com/iM06NT9D7v— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 9, 2025



