
Ya son tres los muertos que dejó el ataque armado en zona rural de El Carmen de Viboral
El número de víctimas mortales del ataque armado ocurrido en la madrugada del domingo 26 de octubre en El Carmen de Viboral ascendió a tres. Dos de los cinco hombres que resultaron heridos en el hecho fallecieron en las últimas horas, sumándose al que murió en el sitio.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó hacia las 6:25 de la mañana en el sector conocido como Reservas de El Carmen, cerca de la unidad Bosques de La Cimarrona, en una zona boscosa utilizada frecuentemente para el consumo de estupefacientes.
El comandante de policía de Antioquia, Coronel Oscar Mauricio Rico informó que fueron cinco los atacantes, quienes se movilizaban en cuatro motocicletas. “Participaron en el hecho de lesiones personales y homicidio cuatro motocicletas, cinco sujetos que portaban cascos. Se presenta la abstracción de estas personas que estaban ubicadas en una construcción improvisada, un cambuche; les disparan, los indician de ser integrantes de ‘El Mesa’ y en el mismo lugar se presenta el homicidio de una persona, alias ‘Guitarra’”.
Según las primeras versiones, el ataque habría sido un ajuste de cuentas entre el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘El Mesa’ y el Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Clan del Golfo’. Las víctimas fueron señaladas por sus agresores de pertenecer a una de estas estructuras criminales antes de que abrieran fuego.
Hasta el momento, las víctimas mortales son tres: Luis Fernando Graciano, alias ‘El Guitarra’, de 48 años, oriundo de Ituango y residente en El Carmen, quien murió en el lugar de los hechos; una segunda persona que aún no ha sido identificada; y Andrés Carmona R., quien había sido dado de alta, pero fue hallado sin signos vitales por su familia al día siguiente.
Otros dos hombres permanecen bajo observación médica. Con ellos, serían seis los involucrados en este nuevo episodio de violencia que vuelve a estremecer al Oriente antioqueño.
Las autoridades locales continúan las investigaciones para esclarecer los móviles del ataque y determinar la responsabilidad de los grupos criminales en este hecho.



