AltiplanoAntioquia

Una noche de fiesta terminó en tragedia en Antioquia: un mexicano murió y otros cuatro resultaron afectados por escopolamina

Una noche de diversión terminó en tragedia para un grupo de turistas mexicanos en Itagüí, municipio del sur del Valle de Aburrá. Según las autoridades, uno de ellos fue hallado sin vida en el lugar donde se hospedaban, mientras que varios de sus acompañantes habrían resultado intoxicados con escopolamina.

 

El grupo de cinco amigos, procedentes de México, se alojó en una vivienda de renta corta ubicada en la calle 64 con carrera 45A, en el barrio Simón Bolívar, a pocos metros de un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía.

El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, informó que los turistas “contactaron a cuatro trabajadoras sexuales a través de una aplicación móvil”. Posteriormente, las recibieron en el inmueble y, mientras consumían licor, “todo cambió”.

“La Policía Nacional se permite informar que al CAI Simón Bolívar se acerca un ciudadano de nacionalidad mexicana, quien informó que encontró sin vida a su amigo en el interior de un inmueble”, dijo el oficial.

Las patrullas acudieron al sitio y entrevistaron a los demás integrantes del grupo. Según el relato de los testigos, “la noche anterior habían contactado a cuatro mujeres para servicios sexuales por medio de una plataforma de aplicación a citas. Según el relato de los ciudadanos, mientras consumían licor con estas mujeres, todos perdieron el conocimiento y al despertar notaron la ausencia de algunos elementos personales”, relató el general Castaño Ramos.

Lo más grave ocurrió cuando “en una de las habitaciones hallaron sin vida a uno de sus amigos”.
El turista fallecido fue identificado como Marco Antonio Jaramillo, de 28 años.

“La inspección técnica en el lugar de los hechos fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes establecerán la causa real de la muerte de esta persona”, agregó el oficial.

Las autoridades investigan si las víctimas fueron drogadas con escopolamina antes del robo y la muerte del joven turista.

Un grupo especial de la Policía Judicial busca identificar a las mujeres involucradas y recopila material de cámaras de seguridad que permita ubicarlas

Entre tanto, los amigos del mexicano realizan las gestiones para la repatriación del cuerpo y su recuperación tras la intoxicación sufrida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba