AltiplanoMarinilla

Marinilla proyecta ser referente gastronómico del Oriente con su nueva Escuela Gastronómica

En el barrio Las Mercedes, el municipio de Marinilla inauguró oficialmente la Escuela Gastronómica, un proyecto que surge de la alianza entre la Administración Municipal, el SENA, Asocomunal y la Junta de Acción Comunal de este sector.

 

La iniciativa, considerada emblemática para la localidad, busca capacitar a más de 1.000 personas en los próximos cinco años en áreas de gastronomía y panadería, fortaleciendo el desarrollo económico, social y cultural del municipio.

Con una inversión superior a 500 millones de pesos, la Escuela Gastronómica cuenta con espacios adecuados y equipos especializados que permitirán ofrecer procesos de formación permanente. Según el alcalde Julio Serna, “este es un ejemplo de lo que logramos cuando sumamos voluntades. La Escuela dignifica el oficio de la gastronomía y la panadería, impulsa la economía local y rescata saberes tradicionales, consolidando un sueño colectivo que beneficia a toda la comunidad”.

El proyecto se desarrolla bajo cuatro líneas estratégicas: formación para el trabajo y el emprendimiento, impulso al desarrollo económico local, innovación y sostenibilidad, y transformación social y cultural. Además de capacitar técnicamente a la población, también busca fortalecer la cadena productiva gastronómica y panadera, promover prácticas responsables con el entorno y preservar tradiciones locales.

Más que un espacio de enseñanza, la Escuela Gastronómica se proyecta como un motor de emprendimiento y desarrollo sostenible que posicionará a Marinilla como un referente gastronómico, turístico y cultural en el Oriente antioqueño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba