PáramoSónson

Policía que perdió la vida tras ataque con explosivos en Salgar, era oriundo de Sonsón

Un reciente incidente de violencia en Antioquia causa consternación en la Policía Nacional. En la vereda El Consilio, en la zona rural del municipio de Salgar, el subintendente Nelson Cárdenas Carmona de 34 años, fue ultimado en un ataque con un artefacto explosivo, que además dejó a otro oficial gravemente herido.

 

Ambos se encontraban en vehículos motorizados de la Seccional de Carabineros en el momento en que sucedió el ataque.

La víctima fue identificada como el subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona, oriundo del municipio de Sonsón. Cárdenas Carmona, de trayectoria ejemplar, llevaba 15 años al servicio de la Policía Nacional, y era reconocido por su compromiso con la seguridad y el bienestar de los colombianos. Su entrega y vocación lo convirtieron en un referente dentro de la institución y un orgullo para su tierra natal.

Las fuerzas del orden han vinculado este ataque con un aumento de actos violentos atribuibles al Clan del Golfo, aparentemente como respuesta a la reciente muerte de alias Chirimoya, un miembro de su grupo, ocasionada por la Fuerza Pública.

El mandatario de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que esta organización delictiva también podría estar implicada en el homicidio del subintendente Deimer Díaz en Carepa y en otros asaltos que han tenido lugar en diversas carreteras de la región en un lapso de menos de 48 horas.

Entre los ataques más recientes se incluye la detonación de un artefacto explosivo en la ruta hacia Urabá y otro en la carretera que conecta San Pedro de los Milagros con Belmira, en este último incidente, tres agentes de policía resultaron lesionados, entre ellos el teniente coronel Henry Augusto Chaparro, quien lidera el distrito.

Frente a la grave situación, la Policía anunció que se han activado todos los recursos institucionales para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia. Además, se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita identificar y neutralizar a los autores de estos hechos violentos.

La institución expresó su solidaridad con los familiares del subintendente Nelson Cárdenas, resaltando su entrega al servicio en las zonas rurales del país y lamentando profundamente su muerte en cumplimiento del deber. Igualmente, extendieron condolencias a los allegados del subintendente Deimer Díaz, también asesinado recientemente.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad en la región y advirtieron que no permitirán que los criminales actúen impunemente contra los integrantes de la Fuerza Pública.

“No vamos a permitir que en Antioquia los criminales atenten impunemente contra la vida de los Soldados y Policías por cumplir con su deber, que no es más que combatirlos”, dijo el gobernador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba