AltiplanoRionegro

Estudiantes de Rionegro denuncian reiterados retrasos en el pago de la BecaSaber

Los rionegreros beneficiados de las BecaSaber Rionegro denunciaron públicamente el reiterado retraso de la administración en los desembolsos.

“Los becarios nos cansamos: la Alcaldia De Rionegro no nos ha acompañado de forma oportuna en nuestro proceso de formación académica”, expresan en un comunicado que publicaron por medio de redes sociales.

Según la denuncia pública la Alcaldía de Rionegro ha retrasado el pago de matricula y sostenimiento para los becarios de la BecaSaber Rionegro, lo cual afecta a 44 estudiantes de pregrado y corresponde a un total de $356.979.483 que aún no se desembolsan.

Esto significa que los becarios NO han podido pagar la matrícula en las universidades donde estudian, ni han podido contar con el sostenimiento que les ayuda a cubrir gastos como alimentación, alojamiento, transporte y materiales de estudio.

Los becarios afectados manifiestan que esta no es la primera vez que la Alcaldía de Rionegro se retrasa en el pago y que además, la mayoria de becarios ya terminaron con su semestre académico, esto significa que no están cumpliendo con el artículo 8 de la resolución 184 de 2017 que dice lo siguiente: «Para efectos del presente reglamento se entenderá gastos de sostenimiento aquellos costos asociados a la manutención, desplazamiento o alojamiento del estudiante durante su período de estudio (…)»

“Nos cansamos de los retrasos porque estos nos generan problemas como:
Impedimentos de matrícula
• Adquisición de deudas
• Imposibilidad para cubrir el 100% de los gastos
de alimentación, alojamiento y transporte”, dicen los beneficiarios.

Además expresan que no es justo que en el contrato de la corporación Gilberto Echeverri Mejía 1120-06-09-057-2021 hayan asegurado que el pago se realizaría antes de finalizar el mes de noviembre y exigen un cumplimiento oportuno.

El contrato dice: “El Municipio de Rionegro realizará un primer pago correspondiente al valor total del segundo semestre de 2021, en el mes de
(noviembre, previa presentación de la cuenta de cobro o factura debidamente legalizada y aprobada por la Secretaria de Hacienda.
El valor restante el municipio realizará el desembolso en el mes de febrero previa ñ presentación de la cuenta de cobro o factura
debidamente legalizada y aprobada por la Secretaría de Hacienda”.

Referente a este tema, desde la oficina de comunicaciones de la alcaldía de Rionegro expresaron que en el transcurso del día de hoy 15 de diciembre de 2021 se realizará el desembolso.

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba