
A sus 72 años, capturaron a alias ‘El Abuelo’ por macabro homicidio ocurrido en Belén, Medellín
Un hombre de 72 años, conocido con el alias de ‘El Abuelo’, fue capturado por orden judicial en Medellín, señalado de su presunta participación en un homicidio ocurrido en marzo de 2022 en el barrio Belén. El procedimiento se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
El hombre era requerido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. La investigación está relacionada con un hecho ocurrido el 29 de marzo de 2022, en un apartamento ubicado en la avenida 33 con carrera 65, en el sector de Belén.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la víctima habría sido asesinada dentro de la vivienda. Posteriormente, los responsables presuntamente envolvieron el cuerpo en bolsas plásticas y lo introdujeron en el baúl de un vehículo, que fue abandonado en inmediaciones del sector de Belén La Mota.
Las labores investigativas permitieron identificar al hombre de 72 años como uno de los presuntos implicados en este caso, por lo que se emitió una orden judicial para su captura.
Según los reportes oficiales, el detenido habría pertenecido al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas y se habría desmovilizado en 2008. No obstante, las autoridades sostienen que, presuntamente, habría continuado vinculado a actividades criminales en Medellín bajo las órdenes del Clan del Golfo.
Además, el hombre registra antecedentes por delitos como homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y falsedad en documento, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades.
Tras su captura, alias ‘El Abuelo’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que continuará con las actuaciones judiciales correspondientes.
El caso se remonta a marzo de 2022 y hace parte de las investigaciones adelantadas para esclarecer el homicidio. La presunta responsabilidad del capturado deberá ser determinada dentro del proceso judicial, en el que se mantienen las garantías legales correspondientes.



