PáramoSónson

Tenimesista sonsoneña primera colombiana en clasificar al mundial de paratenis

La sonsoneña Yessica Lorena Álzate Mejía, ha sido la primera colombiana en clasificar al mundial de paratenis, el cual se llevará a cabo del 6 al 12 de noviembre de presente año, en Granada, España.

Un evento en el que participaran 350 deportistas de todo el mundo, cada uno demostrando su habilidades y destrezas para el deporte. La organización de este Campeonato del Mundo de tenis de mesa será un homenaje a José Manuel Ruiz, el granadino que ya ha participado en siete Juegos Paralímpicos y fue abanderado del equipo español paralímpico en los Juegos de Río.

Yessica logra la clasificación tras ser la número 1 en el ranking mundial Sub-23. Así mismo, la talentosa para atleta será la más joven en hacer parte de este certamen, dándole así a Colombia su primera participación en un mundial de la disciplina.

Es de resaltar, que la sonsoneña con tan solo 17 años ha sobresalido en el tenis de mesa y su discapacidad no ha sido ningún impedimento, pues en el año 2018, la menor estuvo participando en los Juegos Clasificatorios Nacionales en Fusagasugá, donde ganó una medalla de oro y dos de plata, en ese momento fue vista por el entrenador de la Selección Colombia de discapacidad quien la invitó a que hiciera parte de este equipo.

Desde ese instante, la antioqueña inició a representar al país a nivel internacional, logrando sobresalir en competencias como: Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, Open en Costa Rica, Open en Eslovenia, entre otros.

Yessica también ha estado en varios torneos con los convencionales, que son aquellas personas que no tienen ninguna discapacidad y ha logrado ganar varias medallas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba