PáramoSónson

Balacera en el centro de Sonsón dejó una persona gravemente herida

Sobre las 8:00 p.m. del martes 12 de enero, se presentó una balacera en el centro del municipio de Sonsón, en un reconocido negocio ubicado en la calle 8 «Calle del Colesterol”, donde un hombre de 29 años conocido con como «Pipe», quien tiene antecedentes por los delitos de «Trafico, Fabricación, Comercialización y tenencia de Estupefacientes» y «Porte, tráfico y Fabricación de Armas de Fuego, Municiones o Partes», fue baleado mientras departía con un grupo de personas.

En el hecho sicarial no hubo más lesionados, según testigos, dos hombres llegaron al lugar y allí dispararon en repetidas ocasiones contra el hombre, algunos clientes que se encontraban en el sitio, tuvieron que resguardarse debajo de las mesas, pues al menos 10 tiros se registraron.

Según el mayor Óscar Caro, unidades de La SIJIN están verificando las cámaras de seguridad del sector con el fin se individualizar a los sospechosos, pues los elementos probatorios no son contundentes ya que los criminales portaban chompa y tapabocas.

Los móviles de este hecho son materia de investigación, no obstante, no sé descarta que el hecho este relacionado con el tráfico local de estupefacientes y ajuste de cuentas entre bandas al servicio de organizaciones criminales, debido a que alias «Pipe» es señalado por las autoridades como uno de los expendedores de drogas establecido en el sector.

«En los próximos días estaremos adelantando un nuevo operativo, que pretender desarticular una banda delictiva que actualmente opera en el municipio, quienes se dedican al delito del microtráfico, estamos trabajando duro para luchar contra ese negocio que solo deja ruina, muerte y cárcel» apunto el Mayor Caro, quien dijo además que las investigaciones estarían siendo encaminadas desde la ciudad de Medellín donde en la mira se encuentran dos hombres señalados del delito de homicidio.

El estado se salud de esta persona es grave y a esta hora permanece en un centro hospitalario de La Ceja donde llego remitido desde el municipio de Sonsón; según parte médico el hombre recibió 4 impactos de bala en el tórax y extremidades.

Actualización 15 de enero 2021: Según parte médico en horas de la madrugada del 14 de enero, el hombre fallecio producto de las heridas, quien fue indentificado como Sergio Cardona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba