La noche del pasado miércoles 11 de agosto, ciudadanos en Sonsón, reportaron sobre las 11 de la noche, que en la carrera 9 con calle 11, se presentó una balacera. En el hecho dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas. Respecto a este hecho el alcalde del municipio de Sonsón se pronunció indicando que se hizo un consejo de seguridad extraordinario para determinar acciones que garanticen la seguridad, por ejemplo, se evaluará un plan candado. “Se va a reforzar la policía judicial, (SIJIN) llegarán unidades nuevas para reforzar los procesos de investigación, que permitan seguir dando golpes a estas estructuras criminales, necesitamos intensificar estas acciones.” dijo en la rueda de prensa el alcalde Edwin Montes.
El alcalde enfatizó en la prevención “esto no se puede estar dando en Sonsón que es un territorio de Paz” expresó el primer mandatario del municipio. La administración municipal ofrece una recompensa de 1 a 10 S.M.L.V. para quien entregue información que permita esclarecer los hechos y dar con la captura de quienes cometieron los homicidios.
Como una de las acciones para prevenir este tipo de hechos, en el municipio de Sonsón, se prohíbe el parrillero desde las 7:00 p.m. ya que estos hechos se han dado en motocicletas. Montes también hizo referencia al microtráfico “Lamentablemente el micro tráfico nos sigue afectando, estamos buscando contrarrestarlo y tratar al máximo que estos hechos no se vuelvan a generar.”
El hecho de que la economía del municipio este creciendo y la llegada de foráneos, hace que aumente el consumo y la demanda de las sustancias psicoactivas, es por eso que a los delincuentes se les hace el territorio atractivo y perjudican la tranquilidad de las personas del municipio. «La delincuencia siempre está al acecho, tenemos que mejorar las estrategias» Recalca el alcalde.