PáramoSónson

Sonsón: legalizan escrituras a predios de 20 familias campesinas en La Danta

La Alcaldía de Sonsón continúa con la legalización de predios en el Magdalena Medio. Desde el pasado mes de febrero, el alcalde Edwin Montes, entregó 20 escrituras en La Danta y próximamente, entregará otras 10 en el casco urbano de Sonsón.

 

 

Se resalta que, el beneficiario no paga un solo peso por los trámites y la escritura. Para adelantar estos procesos la administración municipal «El Futuro es Ahora», ha designado un jurídico quien acompaña y asesora a los beneficiarios.

Este es un proyecto que se ha venido trabajando fuertemente, en el municipio de Sonsón, en los últimos años, desde la administración municipal antecesora, se ha venido avanzando fuertemente en titulación de predios en corregimiento de La Danta. “Era algo que no se había hecho, era un clamor de la comunidad, ya vamos entregando cerca de 500 escrituras públicas debidamente registradas”, declaró el alcalde de Sonsón, Edwin Montes Henao.

“Tuvimos la oportunidad de entregar 20 escrituras públicas más, a 20 ciudadanos, personas de aquí del corregimiento quienes no tuvieron que poner ni un solo peso para que se les entregara esta escritura pública debidamente registrada”, expresó el primer mandatario. El objetivo de la administración municipal es expandir esta labor a las zonas rurales del municipio, “trascender a empezar a escriturar y ayudarle a las personas que están en la zona rural del corregimiento”, en este proceso se ha avanzado a través del fallo judicial por medio de la Agencia Nacional de Tierras, para la entrega de parcelas a los campesinos que las ocupan de manera informal y poder conducir al camino de la tenencia legal con escrituras. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba