
Hay revuelo entre los ciudadanos de Sonsón, luego de conocerse el viaje que realizaron durante el fin de semana algunos funcionarios de este municipio a la ciudad de Santa Marta con el propósito de ir a una integración recreativa.
Algunos habitantes de esta localidad califican como inaudito que mientras ellos se enfrentaban a la emergencia causada por la ola invernal durante el fin de semana, los funcionarios estuvieran disfrutando de unas vacaciones en el mar, varios ciudadanos han manifestado que le tocó al municipio de La Unión atender la emergencia.
“¿A dónde está la reacción oportuna del comité de gestión del riesgo que por ley debe funcionar en el municipio?, ¿quién quedó a cargo del municipio?, ¿qué capacidad tiene esta persona de reacción ante situaciones tan graves como está?”, se preguntaron algunas personas.
No obstante, desde la administración a través de un comunicado a la opinión pública les dio respuesta a las personas, desde allí argumentaron que este paseo se había planificado hacía más de 12 meses y que hacía parte de las estrategias del Plan de Bienestar.
“Por norma, las administraciones municipales, empresas públicas o privadas deben ofrecer espacios de esparcimiento y actividades de integración, recreativas, culturales y deportivas de manera anual a sus empleados”, puntualizaron desde la alcaldía.
De igual forma indicaron que con motivo de la integración se nombró un alcalde encargado, quien activó el comité de Gestión del Riesgo para atender las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias en la vía La Unión-Sonsón.
Es que debe recordar, que el pasado sábado 27 de mayo, debido a las fuertes lluvias varios municipios se vieron afectados incluyendo Sonsón, pues en horas de la noche un movimiento en masa tapó totalmente la vía, además algunas personas resultaron lesionadas debido a que en los vehículos que se transportaban habían caído a una ladera de aproximadamente 50 metros.




