
Juan Manuel Piñeros es un sonsoneño de 12 años amante al tenis de mesa, desde los 7 años empezó a practicar este deporte, «un día quise ir a jugar un rato y desde eso me gustó y no he parado de entrenar», expresa este deportista que desde ya se destaca en esta disciplina.
Ha su corta edad ha participado en diferentes competencias en Cali, Bogotá, Barranquilla y Medellín, ubicándose en el número uno del ranking departamental y nacional, además de ser campeón Panamericano, ha estado en Ecuador y Guatemala.
Juan Manuel, quien sueña en llegar a unos Juegos Olímpicos con base en “mucha dedicación”, espera seguir dejando en alto el nombre de su pueblo y de Antioquia, precisamente, en febrero viajará a España para estar en un centro del alto rendimiento y poder participar en el mundial de Portugal.
No obstante, para él estar allí la familia necesita conseguir recursos por lo que vendiendo unos bonos para ayudarlo y buscar que la carrera de Juan Manuel no se trunque.
Tatiana Jurado, su madre dice que actualmente están realizando una rifa de dos millones de pesos, la cual tiene un costo de 10.000 pesos, “la idea es solventar un poco los gastos, porque todo nos toca de cuenta de nosotros y es un poco costoso”, señala la madre.
Quienes quieran ayudarle a este joven deportista a cumplir sus sueños, se puede comunicar al número 312 845 99 17 o pueden donar a través de la cuenta de ahorros Bancolombia 672-059-000-52.
Juan Manuel, es un deportista de altura que se proyecta, y así lo demuestra en cada certamen en el que interviene en Colombia y el exterior.