PáramoSónson

Albeiro Marín: la historia de un emprendedor ciego que se la rebusca con sus rifas en Sonsón

Juan Albeiro Marín Gálvez, un hombre de 56 años y oriundo del municipio de Sonsón, ha demostrado que la adversidad no es barrera para alcanzar sus sueños. A pesar de su condición de ciego, desde el año 2012 se ha dedicado a vender rifas para sostenerse.

 

Nacido en la vereda Las Cruces del municipio de Sonsón, desde su infancia aprendió diversas habilidades como el cultivo y la arriería. Sin embargo, en el 2012, perdió completamente la visión.

“Para mí fue muy duro, de verdad que fue muy muy duro porque yo creo que quedar ciego del todo no es fácil para nadie. Gracias al entorno familiar, y a tantas personas, el tratamiento psicológico, volví a empezar prácticamente desde 0” expresó.

Comenzó vendiendo rifas pequeñas, pero con el tiempo, su emprendimiento creció.  Empezó haciendo rifas de $50 mil a $100. Luego $200 mil a $500. En el 2016, empezó a rifar motos y motocargas, así como rifas navideñas.

A pesar de las dificultades, Juan Albeiro no se rinde. Actualmente, se encuentra con un proyecto más ambicioso: la rifa de un apartamento o $200 millones, con cada boleta a 60 mil pesos.

Las boletas están disponibles en diferentes municipios del oriente antioqueño: Nariño, Argelia, La Ceja y El Retiro, así como en ciudades importantes como Bogotá y Cali.

Albeiro espera que esta rifa, programada para el 4 de junio, le permita cumplir su sueño de tener una casa propia.  “Siempre ha sido mi anhelo tener una casa propia”

Las rifas se conocen como ‘Rifas Soy el Ciego’ o ‘Rifas El Ciego’, y representan el sustento no solo para él y su equipo, sino también para muchas personas que lo necesitan.

“lo que yo quiero con las redes sociales es que me apoyen, y que conozcan mi historia de vida y me apoyen”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba