PáramoSónson

Golpe al “Clan del Golfo” en Sonsón, destruyen megalaboratorio e incautan 2,4 toneladas de cocaína

En zona rural del municipio de Sonsón, tropas del Ejército junto con la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, ubicaron un laboratorio utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual pertenecería al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, el cual estaría al mando de Roberto Vargas Gutiérrez y la subestructura Jorge Arboleda Garcés.

 

En el lugar, los uniformados hallaron 2.4 toneladas de clorhidrato de cocaína, 400 kilogramos de insumos sólidos, 1.000 galones de insumos líquidos, entre otros materiales y equipos que serían empleados para procesar el alcaloide.  

El general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, señaló que todo lo incautado quedó a disposición de autoridades competentes. Asimismo, indicó que no se efectuaron capturas.

“Con la destrucción de este megalaboratorio afectamos la producción de dos toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales, las cuales representaban rentas ilegales de 12 mil millones de pesos para el grupo armado organizado del Clan del Golfo”, añadió el oficial.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba